martes, agosto 02, 2011

Las Máximas de Fernanda

Inauguramos la sección de Las Máximas de Fernanda. Cada nueva entrega contará con un postulado y la explicación del mismo.

Máxima I

"Aquel que aprenda a ser asqueroso, la pasará mucho mejor en la vida"

Explicación de la Máxima I

La explicación es, en verdad, bastante sencilla. El asco es un sentimiento fuertemente cultural y claramente relacionado a lo que es socialmente tolerado y aceptado.
"Una imagen vale más que mil palabras"
(¡Y ni te digo si la imagen tiene palabras!)
Así, compartir un chicle nos da asco por poco sano. Escuchar a un nene de dos años tirarse un pedo nos da asco por vergüenza ajena. Que alguien nos babosee nos da asco por desprolijo. Ver a dos homosexuales besándose nos da asco por no-natural. Ver a dos heterosexuales besándose nos da asco por obseno. Tocarle el culo a nuestra pareja, que nos lo pide, nos da asco por sucio. La gente de la calle nos da asco por malolientes. Llenarnos de crema y chupetearnos entre nosotros nos da asco por pegajoso. Etc etc etc.
¿Pero por qué tildamos de todo eso a todas esas cosas? ¿Alguna vez alguien se preguntó qué sucedería si, conscientes de nuestros ascos, analizáramos por qué los tenemos e intetáramos superarlos?
Básicamente, dejaríamos de necesitar ser tolerantes. Porque la tolerancia surge de creer que el otro es asqueroso. Que lo que hacemos es asqueroso. Que lo que queremos hacer es asqueroso. Que nosotros somos asquerosos.
Viviríamos más relajados; nos relacionaríamos mejor; tendríamos sexo hasta caer rendidos, de formas inusitadas; seríamos bastante más felices.
Así es que "Aquel que aprenda a ser asqueroso, la pasará mucho mejor en la vida"

2 comentarios:

  1. Yo puedo dar fe de muchas personas que conoci. Quizas de peques eran asquerosisimos, de grande se volvieron que todo les daba asco y casos contrarios. y puedo apreciar que los primeros fueron cada ves mas infelices al contrario de los segundos. Es super sencilla y verdadera esa maxima. El fuerte es el que se adapta y disfruta la vida, se morfa todo y se toma todo jaja. Que no es lo mismo que ser un bestia. Un señor muy humilde y a mi entender sabio me dijo. "Yo no pretendo" si viene sopa agradesco y la disfruto y chupo el plato, como tambien disfruto un plato en un hotel 5 estrellas y uso los cubiertos.

    ResponderEliminar