martes, agosto 09, 2011

Por qué me/nos gustan los freaks

*La normalidad es estadística.
Perfectamente desencajada
*Para ser normal es necesario pertenecer a la mayoría.
*Para pertenecer a la mayoría, es necesario cumplir con ciertos parámetros preestablecidos.
*Si no cumplimos con esos parámetros, automáticamente nos convertimos en anormales.
*Si el no cumplimiento es voluntario, nos convertimos en unos freaks.
*Si somos unos freaks, es altamente probable que estemos en serio desacuerdo con alguno de los parámetros sociales nombrados.
*Cualquier persona normal, que cumple con los mismos, nos resultará poco interesante.
*Nos gustarán los freaks.

Chin, pum!

1 comentario:

  1. Primero una critica jodida a tu blog: Si no tengo brillo x 100 no veo nada. La tipografia es tan jodida de entender a veces, que a mi por lo menos muchas veces dedico mas neuronas a descifrar las letras que a su contenido.

    Visto que el tema como lo propones y de otras maneras me gusta y me hace pensar.
    Entonces si, comentario:
    "Para pertenecer a la mayoría, es necesario cumplir con ciertos parámetros preestablecidos" ¿Claro pero cuales?
    Tenes dos piernas, ende perteneces a la mayoria.
    No asesinaste a nadie con tus manos, perteneces creo.
    No tenes un tatuaje en la cara, usas pelo largo como la mayoria de las mujeres, no vas los domingos a misa como la mayoria en tu barrio, provincia, pais.
    Me parece que una pregunta interesante tambien es: ¿cuales son esos parametros actuales, locales que determinan eso?
    Quizás mas a lo que ibas vos, de porque nos “pueden” (agregaria) resultar interesantes quienes no cumplen con x requisitos. No creo que sea por el mero hecho: de la extravagancia, rebeldia sin causa o aburrimiento de lo comun y atraccion a lo distinto.
    Si no porque quizás, con mucha de esa gente, vislumbramos mas la posibilidad de poder comunicarnos, porque puedan tener la mente abierta. Pero no siempre es asi.
    El pensamiento critico que hago es si esas personas por su mente abierta, la sociedad les genera problemas, “son marginadas”, y eso los lleva a no cumplir ciertas condiciones y acercarse a otros “marginados”. O si por el contrario por algun problema, y sin ningun espiritu de tolerancia en el fondo, hacia otra gente con otras diversidades, estan en cierta situacion y nos engañamos muy seguido entusiasmandonos, por coincidir tan simplemente en principio por ser distintos y nada mas.
    Para mi creo esa diferencia me importa.
    Despues de hacer esa diferencia (que nunca puede ser rotunda, solo se tiende a) mis neuronas siguen tu logica hasta el final de tu escrito.

    Tenes 2 piernas, ende perteneces a la mayoria.
    No asesinaste a nadie con tus manos, perteneces creo.
    No tenes un tatuaje en la cara, usas pelo largo como la mayoria de las mujeres, no vas los domingos a misa como la mayoria en tu barrio, provincia, pais.
    Me parece que una pregunta interesante es ¿cuales son esos parametros actuales, locales que determinan eso?

    ResponderEliminar